La Fuerza Aérea Canadiense en Rumania interceptó el jueves dos aviones rusos que volaban cerca del espacio aéreo rumano sobre el Mar Negro, según un comunicado de prensa de la OTAN.

Los aviones de combate canadienses CF-188 Hornet que colaboran con la Fuerza Aérea rumana desde principios de septiembre fueron alertados por el Centro de Control e Información de la Fuerza Aérea cuando se detectaron los aviones rusos cerca del espacio aéreo del país.

Los aviones no utilizaban transmisores y no respondían al control del tráfico aéreo.

Una vez identificados como Su-24 Fencers rusos, el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de la OTAN en Torrejón envió aviones CF-188.

Los aviones rusos continuaron sin incidentes.

La interceptación fue la primera desde que la Fuerza Aérea Canadiense se desplegó en Rumanía el 8 de septiembre.

Una ceremonia marcó el despliegue del destacamento de cazas CF-188 de la Real Fuerza Aérea Canadiense en la Base Aérea Mihail Kogalniceanu de Rumanía, el sexto despliegue de este tipo de la Fuerza Aérea Canadiense en el país. Asistieron representantes militares y civiles de Rumanía, Canadá y la OTAN.

El comandante teniente general Fernando de la Cruz, del Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de la OTAN, calificó la ceremonia de “momento importante” para la Alianza transatlántica.

“Canadá es un firme partidario de la OTAN y se enorgullece de llevar a cabo por sexta vez la vigilancia aérea reforzada de la OTAN”, declaró el Teniente Coronel Corey Mask, Comandante de la Fuerza Aérea Canadiense de Rumanía.

Te puede interesar: Militares de Estados Unidos y Rusia se reúnen para abordar la problemática del terrorismo

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario