Este viernes, decenas de activistas climáticos buscarán ocupar cada ciudad de Alemania en vísperas de las elecciones generales de este fin de semana. El objetivo de las movilizaciones es presionar a los candidatos y partidos a promover un accionar más activo sobre el cambio climático y el medioambiente. 

Los partidos políticos, por su parte, celebrarán manifestaciones de cierre de campaña antes de la votación. Mientras tanto, las marchas juveniles de “Fridays for Future” saldrán a las calles, incluyendo a famosos activistas como Greta Thunberg. 

En palabras de Luisa Neubauer, “los partidos políticos no se han tomado la catástrofe climática lo suficientemente en serio”. Esto es el principal reclamo de los jóvenes que se movilizarán este viernes. 

Neubauer afirmó que el gran cambio solo puede ocurrir si se genera presión desde las calles, “diciéndoles a los grandes partidos que ahora no hay más excusas”.

Se asume que el número de manifestaciones asciende a 400 en todo el país. También se espera que Thungberg, quien inspiró el movimiento, dé un discurso frente al Reichstag. 

Cabe destacar que Merkel tuvo un amplio repertorio de medidas de protección climática aplicadas, pero pese al apoyo vocal el país falló repetidamente en cumplir sus objetivos de reducción de emisiones. 

El movimiento líder Fridays for Future comenzó a realizar estas manifestaciones en escuelas hace dos años, argumentando que el tiempo para detener el daño irreversible del calentamiento global se estaba acabando. 

Fue en septiembre de 2019 cuando se realizaron las huelgas más grandes a nivel mundial, incluyendo 1.4 millones de personas solo en Alemania. 

Los tres partidos líderes han afirmado que, de ser elegidos, en su agenda se encuentran objetivos a implementar relacionados al medioambiente y al cambio climático. El partido de los Verdes presentó el paquete de medidas más ambicioso.

Entre sus objetivos más importantes se encuentran terminar con el uso de energía de carbón y la producción de automóviles con motores de combustión para 2030 (en lugar de 2038 como ya fue pautado). 

Te puede interesar: Militares de Estados Unidos y Rusia se reúnen para abordar la problemática del terrorismo

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario