El presidente Alberto Fernández, reafirmó los derechos de nuestro país sobre las Islas Malvinas ocupadas por Reino Unido en su intervención en la 76° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El mandatario, en su intervención expuso que los derechos de soberanía de Argentina son “legítimos e imprescriptibles sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes que integran parte del territorio nacional argentino”.

Fernández consideró “desmedida la presencia militar en las islas que trae tensión a una región caracterizada por ser una zona de paz y cooperación internacional”.

En este punto, se le solicitó al secretario general de la ONU, António Guterres, su asistencia para reabrir el diálogo con Reino Unido, denunciando a este último de agravar la controversia por la explotación ilegal y unilateral de los recursos renovables y no renovables del área. Denunciando que dicha actividad va en contra de la resolución 31/49 de la Asamblea General de la ONU.

Con este planteamiento y culminando su intervención el presidente lamentó que las Islas Malvinas se encuentren ocupadas desde hace más de 188 años.

Te puede interesar: Malvinas: la CELAC reiteró su apoyo a Argentina

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. Argentina tiene que negociar con rusos y chinos la compra importante de armamento y después negociar apoyo o alianzas para cuando se recuperen las islas.es el único camino.

Dejá tu comentario