El pasado martes, la Comisión de Comercio Justo de Corea (KFTC) multó a Google con 177 millones de dólares por abusar de su dominio del mercado en el mercado del sistema operativo Android.

Según la declaración del regulador antimonopolio, la compañía de tecnología estadounidense localizada en California restringió la competencia de mercado ya que prohibió a los fabricantes locales de teléfonos inteligentes (como Samsung Electronics y LG Electronics) personalizar su sistema operativo Android. 

KFTC destacó que estas medidas se llevaron a cabo a través de los acuerdos antifragmentación (AFA) de Google, por los cuales los desarrolladores de teléfonos inteligentes no pueden instalar o desarrollar versiones modificadas de Android.

En este sentido, la KFTC prohibió a Google, Google Asia Pacific y Google Korea imponer a los desarrolladores locales de teléfonos inteligentes que firmen la AFA. Asimismo, ordenó realizar cambios en los detalles de la versión existente. 

También se encuentra investigando otros tres casos, incluido el mercado de aplicaciones de Play Store, el sistema de facturación y el mercado de publicidad.

Esta nueva medida surcoreana se aplicará tanto a dispositivos móviles como a otros dispositivos inteligentes con Android, incluyendo relojes y televisores.

Cabe destacar que en el pasado la comisión investigó a Google sobre la práctica anticompetitiva del mercado en estos sistemas operativos, observándolo desde julio de 2016. 

A fines de agosto, Corea del Sur aprobó un proyecto de ley para que las empresas tecnológicas globales como Google o Apple sean frenadas y no puedan imponer su propio servicio de pago integrado en la aplicación.

Según el comunicado de prensa de la Comisión de Comunicaciones de Corea, la nueva “ley anti Google” entró en vigor el día de ayer, 14 de septiembre.

Te puede interesar: Alerta internacional: Corea del Norte y Corea del Sur prueban misiles con horas de diferencia

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario