Recientemente, China ha endurecido las restricciones en torno al tiempo de uso de videojuegos en línea de los menores de edad. El pasado lunes, nuevas normas gubernamentales emitidas dictan que niños y adolescentes tienen prohibido jugar durante los días escolares y se limitan a una hora al día los fines de semana.

Estas normas fueron publicadas por la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones, las cuales comenzaron a fomentar las restricciones a partir del 2019 para evitar la “creciente adicción a los juegos en línea” entre niños y adolescentes en edad escolar. 

Anteriormente, los jugadores menores de 18 años podían utilizar los videojuegos solo 90 minutos entre semana y tres horas al día los fines de semana. 

Pero actualmente los padres continuaron quejándose de estas normas, afirmando que el gobierno era “demasiado generoso” y que se “habían aplicado con laxitud”, por lo cual las nuevas reglas establecieron una hora de juego permitida de 8 p.m a 9 p.m. los viernes, sábados y domingos. 

La administración, en un portal de preguntas y respuestas, afirmó que los padres  “más restricciones y reducciones en el tiempo proporcionado a los menores por los servicios de juegos en línea” y que “la adicción a los juegos entre algunos jóvenes y niños está dañando seriamente su estudio normal, su vida y su salud mental y física”. 

Por su parte, el gobierno chino afirmó que intensificará las inspecciones para asegurarse de que las empresas de juegos estuvieran aplicando las restricciones.

Esta nueva reglamentación se suma a otras recientemente impuestas por el gobierno chino, que la semana pasada inició una “ofensiva” contra el culto a las celebridades adolescentes y clubes de fans. La justificación a la misma es que la búsqueda de seguidores en internet por parte de estas celebridades “deforma el valor de los jóvenes”. Así, la Administración del Ciberespacio de China prohibió el pasado viernes clasificar a las celebridades por popularidad.

Mientras que los juegos en línea han aumentado su popularidad y se han convertido en uno de los sectores más rentables y preponderantes de la industria de internet en China, el gobierno continúa imponiendo una creciente presión para que las empresas actúen de manera más estricta.  

Frente a las nuevas restricciones, empresas como Tencent Holdings han visto grandes caídas en el precio de sus acciones, principalmente porque diversos periódicos chinos clasificaron sus productos de “opio espiritual”. 

Te puede interesar: China busca controlar los algoritmos de las grandes empresas tecnológicas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario