El portal de noticias Daily Telegraph informó recientemente que cientos de comandos afganos llegaron a Reino Unido y podrían formar un nuevo regimiento, similar a los Gurkhas. 

Los gurkhas son mercenarios nepaleses reconocidos por servir en unidades especiales de las Fuerzas Armadas del Reino Unido. Tuvieron un importante rol en la Guerra de Malvinas en 1982, donde un batallón de 800 hombres fue enviado por los británicos. 

La propuesta para formar un nuevo regimiento en el ejército británico para las fuerzas especiales afganas fue respaldada por parlamentarios que anteriormente sirvieron en Afganistán. Además, estas fuerzas fueron entrenadas por tropas del Reino Unido, entre otras. 

Daily Telegraph también informó que diversos afganos ya inscritos en Sandhurst, la principal academia de entrenamiento de oficiales del Ejército Británico, que debían unirse al Ejército Nacional Afgano, ahora podrían unirse al Ejército Británico.

Asimismo, el portal destacó que estas fuerzas especiales desempeñaron un gran papel en la evacuación de tropas y ciudadanos en Kabul. Tom Tugendhat, el presidente del Comité Selecto de Asuntos Exteriores de los Comunes, afirmó que el personal debería ser bienvenido en el Ejército. 

Te puede interesar: Vuelta de los talibanes en Afganistán: ¿Realmente han cambiado?

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. Pobres muchachos, terminar peleando y muriendo por los intereses de otro país. Seguramente los usarán como carne de cañón, ahorrando sangre británica. Con respecto al papel de los gurkhas en la guerra de Malvinas, no fue importante salvo en lo propagandístico, ya que no entraron en combate.

Dejá tu comentario