Este viernes, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que mantuvo conversaciones con los talibanes en Kabul. Agregó que desde Ankara aún se está evaluando la oferta del grupo para ayudar en la operación del aeropuerto internacional.

Las conversaciones se llevaron a cabo en la embajada temporal de Turquía en Afganistán, localizada en una instalación militar en el aeropuerto de Kabul. Asimismo, el mandatario comentó a los periodistas que las mismas duraron tres horas y media. 

‘”Si es necesario, tendremos la oportunidad de mantener esas conversaciones nuevamente”, afirmó Erdogan. 

Frente a las críticas sobre el compromiso de Turquía con los talibanes, además de tener cientos de tropas en el país como parte de la misión de la OTAN, respondió que “no se puede saber cuáles son sus expectativas o cuales son nuestras expectativas sin hablar”. 

Turquía comenzó a retirar sus tropas de Afganistán este miércoles, a pesar de hablar asegurado mantenerse en el lugar de manera estratégica. El presidente dijo que los talibanes ofrecían a Turquía la opción de administrar su logística pero supervisando la seguridad del aeropuerto. 

Comentó que aún no se han tomado decisiones sobre esta cuestión, pero remarcó que la calma debe restablecerse en Kabul antes de tomar cualquier medida sobre la administración del aeropuerto. 

Te puede interesar: Afganistán: 12 militares estadounidenses han fallecido y más de 100 civiles resultaron heridos frente a los ataques en Kabul

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario