Debido a la popularidad que ha ganado la moneda digital en Cuba, en gran parte por el énfasis que han hecho en ellas diversas compañías tecnológicas del país y a las restricciones de Estados Unidos, el gobierno afirmó que reconocerá y regulará las criptomonedas. 

El pasado jueves fue publicada en el Boletín Oficial cubano una resolución detallando que el banco central establecerá ciertas reglas sobre estas monedas. También determinará cómo otorgar licencias a los proveedores de servicios relacionados con el Estado. 

Cabe destacar que las reglas de embargo impuestas por los Estados Unidos se han endurecido con el tiempo. Es por esto que, frente a las dificultades que se enfrentan en Cuba para enviar y utilizar dólares estadounidenses, la moneda digital ha comenzado a utilizarse cada vez más. 

Asimismo, la nueva medida establecida por Cuba va en consonancia con lo recientemente anunciado por El Salvador. El país de América Central dirigido por Nayib Bukele recientemente anunció que reconocerá el uso de la criptomoneda “Bitcoin” para alentar las remesas de los ciudadanos en el exterior. 

Desde Cuba, el banco central afirmó que puede autorizar el uso de las mismas por “razones de interés socioeconómico”, siempre y cuando el Estado asegure el control de las operaciones. 

La medida también puntualiza en que estas operaciones no pueden involucrar actividades ilegales, ya que esta forma de pago suele utilizarse a menudo para compras en internet. 

Te puede interesar: El impuesto a las grandes corporaciones obnubiló la cumbre Macron-Martin

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario