En la madrugada de este jueves, Estados Unidos, Reino Unido y otras naciones instaron a la población de Afganistán a alejarse del aeropuerto de Kabul por un posible ataque de militantes del Estado Islámico. 

En medio de las evacuaciones de ciudadanos del país, la existencia de un ataque de tal magnitud se consideraba una amenaza latente. El Pentágono fue quien notificó sobre la reciente explosión en el aeropuerto de Kabul. 

CNN en Español

El portavoz del Pentágono, John Kirby, anunció que aún no se ha notificado el número de víctimas y notificó en sus redes sociales que los detalles adicionales se proporcionarán pronto. 

El portal de noticias Sky News afirmó que la explosión ocurrió cerca del hotel Baron, en el cual se alojaban corresponsales y tropas británicas. 

También aseguró que la explosión fue causada por un atacante suicida ý que los soldados estadounidenses que se hallaban en el lugar, no los británicos, son quienes han resultado heridos. 

La editora de asuntos exteriores de Sky News, Deborah Haynes, publicó en sus redes sociales que un segundo ataque fue notificado. “Una fuente de defensa del Reino Unido confirma que hubo dos explosiones fuera del aeropuerto de Kabul. Una explosión ocurrió en Barons Hotel, seguida de fuego de armas pequeñas, luego ocurrió una segunda explosión en Abbey Gate. No hay bajas militares en el Reino Unido, según la evaluación inicial” afirmó. 

La información se mantiene en transcurso

Te puede interesar: Afganistán: Argentina apoyó la resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario