El presidente chino, Xi Jinping, dijo el jueves que China se esforzará por proporcionar 2.000 millones de dosis de vacunas COVID-19 a otros países en 2021, informó la cadena estatal CCTV.

En su mensaje escrito a un foro de cooperación internacional sobre la vacuna COVID-19, Xi también dijo que China donaría 100 millones de dólares al plan de distribución mundial de vacunas COVAX, según el informe de CCTV.

China ha suministrado más de 770 millones de dosis de vacunas a otros países, según un comunicado publicado en el sitio web de su Ministerio de Asuntos Exteriores, en el que se cita al ministro de Asuntos Exteriores, Wang Yi, en el foro del jueves.

Sinovac

Sinovac Biotech (SVA.O), uno de los principales proveedores chinos de vacunas, ha firmado acuerdos de cooperación con 20 países extranjeros que implican casi 900 millones de dosis de su vacuna, dijo el jueves su director ejecutivo Yin Weidong en un discurso en el foro, según una transcripción de su discurso proporcionada por un portavoz de Sinovac.

Además de China, los socios de Sinovac en Indonesia, Brasil, Turquía, Malasia y Egipto también participarán en la producción de estas dosis, dijo Yin, sin especificar en qué plazo se entregarán las dosis.

Sinovac solicitará a los organismos reguladores de varios países la realización de ensayos clínicos y la autorización de uso de emergencia para dos nuevas versiones de su vacuna, modificadas para dirigirse a la variante Delta y a la variante Gamma, respectivamente, en un futuro próximo, dijo Yin.

Te puede interesar: La OMS pide que se suspendan los refuerzos de la vacuna COVID-19 en favor de los no vacunados

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario