La Fuerza Aérea Rusa ha enviado al menos cuatro bombarderos Tu-22M3 de largo alcance a Tayikistán. El accionar forma parte de los ejercicios militares que se llevan a cabo entre tres naciones en un contexto de desestabilización de Afganistán. 

Los mismos se llevan a cabo entre las fuerzas armadas de Rusia, Tayikistán y Uzbekistán, y el simulacro se lleva a cabo en el campo de prueba de Kharb-Maison, a 20 km de la frontera con Afganistán. 

En el comunicado de prensa emitido, se puntualiza en que en la creación de un grupo especial que opera por su cuenta, pero también en conjunto con las fuerzas de combate de infantería mecanizada y reconocimiento, blindados, artillería y otras unidades. 

En el ejercicio se busca proporcionar protección radioelectrónica a las unidades de campo y los centros de comando móviles contra el reconocimiento del enemigo, como también a los medios para apuntar contra armas inteligentes y drones. 

El objetivo general del mismo es practicar diversas medidas contra posibles amenazas, como también cooperar en pos de mantener la seguridad y la estabilidad de la región. 

El ministro de Defensa ruso, Sergey Shoigu, afirmó que los países participantes practicarán diversas operaciones, como eliminar bandas armadas, realizar reconocimientos aéreos o proteger instalaciones cruciales. Se estima un total de 2.500 oficiales involucrados, la mayor parte es contingente ruso. 

Según el portal de información ruso Aviapro, los cuatro bombarderos enviados por Rusia para el ejercicio quedarán en Tayikistán al terminar los mismos, ya que la capacidad de los talibanes de invadir el país es real. 

Además, los Tu-22M3 ya están estacionados en bases militares rusas en Tayikistán y, según un informe de inteligencia de Estados Unidos, los talibanes controlan entre el 80 y 95 por ciento de Afganistán. 

Te puede interesar: México demanda a los fabricantes de armas estadounidenses por el flujo de armas a través de la frontera

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario