Este jueves, Tokio informó 3.865 nuevos casos, un nuevo récord por tercer día consecutivo. En plena realización de los Juegos Olímpicos, las cifras alarman al gobierno ya que representan el doble de casos que hace una semana. 

Frente a esta situación, los funcionarios japoneses han emitido una alarma exigiendo a los habitantes que salgan lo menos posible para evitar que el contexto empeore. 

Tokio ya ha estado bajo su cuarto estado de emergencia desde el 12 de julio, días antes de los JJ.OO. Sin embargo, expertos como el doctor Shigeru Omi han afirmado que “el mayor riesgo es la falta de una sensación de crisis, y sin ella las infecciones se expandirán aún más”.

Omi apuntó que “si bien casi nada está ayudando a frenar las infecciones, hay muchos factores que pueden acelerarlas”, como la realización de los Juegos o las vacaciones de verano. 

El secretario jefe del gabinete, Katsunobu Kato, focalizó en que nunca habían experimentado una expansión de infecciones de tal magnitud, ya que los nuevos casos no solo afectan Tokio sino todo el país. A nivel nacional, se reportaron más de 9.500 casos confirmados el miércoles, también un récord. 

Japón es un país que ha mantenido sus casos y muertes mucho más bajos que otros países. Sin embargo, su promedio móvil de siete días continúa creciendo. Frente a esto, Suga dijo que su gobierno decidirá el viernes si amplía las medidas de emergencia.

Te puede interesar: Francia multa a Monsanto por recopilar de forma ilegal datos de activistas y periodistas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario