Actualmente, más de 135 personas han fallecido en India por las grandes inundaciones y deslizamientos de tierra, provocados por fuertes lluvias. Los rescatistas continúan trabajando, y el pasado domingo lidiaron con decenas de desaparecidos.

En la costa occidental, las lluvias se han sufrido el triple. Desde el jueves se pronostican lluvias torrenciales, y en el Estado de Maharashtra murieron aproximadamente 114 personas, incluidas 40 en un deslizamiento de tierra. 

El Departamento de Meteorología continúa advirtiendo sobre más aguaceros en los próximos días. La situación además empeora para los pacientes internados por Covid-19, ya que ocho pacientes fallecieron luego de que las inundaciones cortaran el suministro de energía en diversos hospitales. 

Frente a la desesperación, los residentes treparon tejados y pisos superiores para escapar de las fuertes inundaciones que azotan al país. El suministro de energía también se interrumpió en 11 distritos. 

Distintos funcionarios agregaron que hubo grandes pérdidas de cultivos en varias regiones debido a los desplazamientos de tierra e inundaciones, y destacaron que muchos edificios mal construidos corren riesgo de derrumbarse. 

Según un informe del Instituto de Potsdam para la Investigación del Impacto Climático publicado en abril, el cambio climático está fortaleciendo los monzones de la India. Además, se esperan mayores inundaciones y deslizamientos de tierra, ya que son comunes en esta temporada que suele azotar a la India.

Te puede interesar: Coronavirus: Estados Unidos “va en la dirección equivocada” según el doctor Fauci

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario