Los Emiratos Árabes Unidos se convirtieron el miércoles en el primer Estado del Golfo en abrir una embajada en Israel, mientras su enviado saludaba las oportunidades de comercio e inversión que traería unos lazos más estrechos en una ceremonia de izado de bandera a la que también asistió el presidente de Israel.

Los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin normalizaron sus relaciones con Israel el año pasado en el marco de los “Acuerdos de Abraham” elaborados por la administración del entonces presidente estadounidense Donald Trump.

La apertura de la embajada de los EAU, situada en la Bolsa de Tel Aviv, siguió a la inauguración de la embajada de Israel en los EAU el mes pasado.

El exterior de la nueva embajada de Israel en los Emiratos Árabes Unidos. Fuente: Yair Lapid/Twitter.

“Desde la normalización de los lazos… hemos visto por primera vez conversaciones sobre oportunidades de comercio e inversión”, dijo el embajador de EAU, Mohamed Al Khaja, tras izar la bandera de su país en el exterior del edificio.

“Hemos firmado importantes acuerdos en varios campos, como la economía, el transporte aéreo, la tecnología y la cultura”.

El presidente israelí, Isaac Herzog, calificó la apertura de la embajada como “un hito importante en nuestro camino hacia el futuro, la paz, la prosperidad y la seguridad” para Oriente Medio.

“Ver la bandera emiratí ondeando con orgullo en Tel Aviv podría haber parecido un sueño descabellado hace un año”, dijo. “En muchos sentidos, nada podría ser más natural y normal”.

En los EAU el mes pasado para inaugurar la embajada temporal de Israel en Abu Dhabi y el consulado en Dubai, el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Yair Lapid, dijo que el comercio bilateral desde la normalización superaba los 675 millones de dólares y que esperaba más acuerdos.

Te puede interesar: Israel: el Ministro de asuntos exteriores, Yair Lapid realiza una visita “histórica” a los Emiratos Árabes Unidos

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario