El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó este martes su apoyo al pueblo cubano que protesta contra sus condiciones de vida bajo el Gobierno comunista de Miguel Díaz-Canel.

“Apoyo los movimientos por la libertad en Cuba. Quiero ver si (el ex presidente Luiz Inácio) Lula (Da Silva) hace lo mismo”, dijo Bolsonaro.

“Lula es un criminal que no puede salir a la calle y está con casi el 60% de la intención de voto. Para no ser como Cuba tenemos que evitar el fraude electoral en las elecciones de 2022”, agregó.

Bolsonaro criticó al régimen comunista. Subrayó que “la medicina cubana es una farsa” y recordó que 15.000 médicos cubanos que trabajaban en Brasil con un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) decidieron irse antes de que él asumiera la presidencia.

“Para no ser como Cuba, debemos tener el voto auditable”, dijo, insistiendo en la necesidad de cambiar el sistema de urnas electrónicas que Brasil utiliza desde 1996.

Políticos y medios de comunicación de la oposición han sostenido que las objeciones de Bolsonaro a ese sistema eran infundadas.

En otro movimiento geopolítico en la misma línea, el ministro de Asuntos Exteriores, Carlos França, publicó el martes una declaración de apoyo a Juan Guaidó en Venezuela, a quien Brasil sigue considerando presidente interino del país.

Dejá tu comentario