China planea enviar su primera misión tripulada a Marte en 2033, mientras sigue impulsando sus ambiciones espaciales en una batalla con Estados Unidos.

La segunda economía del mundo planea enviar regularmente misiones tripuladas al Planeta Rojo.

Wang Xiaojun, director de la Academia China de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento, describió los planes del país para Marte por primera vez este mes en una conferencia espacial en Rusia, según la academia.

Esto se produce apenas unas semanas después de que China hiciera aterrizar en Marte un rover teledirigido llamado Zhurong, convirtiéndose en el único país, después de Estados Unidos, en hacerlo.

Wang dijo que el primer paso en los planes de China es utilizar robots para explorar Marte con el fin de tomar muestras de su superficie y ayudar a seleccionar un lugar para construir una base. La siguiente etapa sería enviar astronautas a Marte para construir una estación base. Después, China quiere realizar misiones de carga a gran escala de la Tierra a Marte.

China ha reservado los años 2033, 2035, 2037, 2041 y 2043 para este tipo de misiones y ha dicho que explorará la tecnología para hacer volar a los astronautas de vuelta a la Tierra.

Un viaje de ida y vuelta a Marte tendría un tiempo de vuelo de “cientos de días”, dijo la academia.

La revelación de los objetivos de China en Marte se produce tras una serie de misiones espaciales con éxito. China ha iniciado la construcción de su propia estación espacial y a principios de este mes envió a los primeros astronautas. Fue la primera vez que China envió una misión con tripulación al espacio desde 2016.

A principios de esta semana, el presidente chino, Xi Jinping, se dirigió a los astronautas para felicitarlos y destacar cómo las ambiciones espaciales del país cuentan con el apoyo de las altas esferas. El espacio es un área que China quiere liderar como parte de una batalla tecnológica más amplia con Estados Unidos.

La NASA afirma que tiene previsto enviar seres humanos a Marte en la década de 2030.

Te puede interesar: Los primeros astronautas llegan a la estación espacial china

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario