Las relaciones entre los Estados Unidos y la República Argentina se siguen intensificando desde la visita de Juan González, asesor presidencial de Joe Biden y director senior para el hemisferio occidental, al país. 

En los últimos días, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Segio Massa, arribó al país Norteamericano donde se verá con importantes responsables de la política Estadounidense.

El pasado domingo, Massa tuvo su primera actividad oficial al compartir una cena con el propio Juan González y otros responsables de la vinculación con América Latina. 

El día lunes, mantuvo una reunión de trabajo con la delegación en la embajada Argentina en los Estados Unidos 

Este martes, se reunió con Julie Chung, subsecretaria de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado; el Caucus de Congresistas Latinos y Judíos de la Cámara de Representantes; y el titular de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez. Cerrando la jornada con una cena de honor en la embajada argentina en Estados Unidos, organizada por el embajador Jorge Argüello, a la que serán invitados empresarios.

El día de hoy tendrá una reunión con el presidente del Subcomité del Hemisferio Occidental y Política Económica Internacional de la Cámara de Diputados de Estados Unidos, Albio Sires, y luego disertará en el Diálogo Interamericano (Interamerican Dialogue).  Para finalmente realizar una nueva recepción en la embajada argentina con actores políticos y legislativos.

Ya el día jueves, el presidente de la Camara de diputados se trasladará a Nueva York, donde se reunirá en primer lugar con el titular del Congreso Judío estadounidense, Jack Rosen. Buscando recomponer el diálogo después de las controversias que causó el voto de la Argentina en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas a favor de una investigación sobre posibles abusos de Israel en el conflicto con Palestina. Más tarde compartirá un almuerzo con la presidenta del Council of Americas, Susan Seagal, para luego hacer una disertación en dicho foro respecto a “Los desafíos económicos y políticos de la Argentina”. Cerrando la jornada, se reunirá con el ex mandatario Norteamericano Bill Clinton. 

Si bien es cierto que la gran parte de los temas de estas reuniones giraran en torno a la cuestión Venezuela, Vacunas y las negociaciones con el FMI, este tipo de acercamientos al igual que el de Abril, son una gran señal respecto al posicionamiento Argentino a nivel Internacional que ya cuenta con una muy buena relación con China.

Por el momento solo resta estar atentos en los próximos días a las novedades y resultados de la gira de Massa.

Te puede interesar: Un informe del Senado de Estados Unidos expone los fallos de seguridad durante el asalto al Capitolio

Juan Cruz Linari
Estudiante de la Licenciatura en Ciencia Política y Relaciones Internacionales por la Universidad Austral. Co-Fundador de Raíces Democráticas. Investigador en cuestiones relativas a las políticas publicas, Democracia y asuntos estratégicos.

Dejá tu comentario