El pasado jueves, la Asamblea Popular Nacional de China aprobó una nueva ley que prohíbe a cualquier persona difamar al personal militar o realizar comentarios públicos en su contra.

Según un informe de la agencia de noticias Xinhua, la legislación declara que “En la organización o individuo se puede calumniar o derogar de alguna manera el honor de los militares, ni insultar o difamar la reputación de los miembros de las fuerzas militares”.

Asamblea Popular Nacional de China (El Independiente)

El gigante asiático busca eliminar todo comentario que vaya en contra del gobierno o que sea sumamente crítico con las fuerzas armadas. Muchas acotaciones de este estilo se hicieron durante el 2020 en las redes sociales, debido principalmente al conflicto fronterizo que ocurrió entre China e India.

Esta nueva ley se suma a la base de medidas legales en virtud de la ley de 2018, la cual hace mención a que todo grupo o individuo que difame los retratos, nombres o reputación de los mártires será responsabilizado de manera penal por su equívoco comportamiento.  

Bajo estas medidas legales ya vigentes, un bloguero chino ha sido encarcelado por publicar comentarios difamatorios hacia el Ejército Popular de Liberación en torno a los incidentes del año pasado.

Te puede interesar: China aprueba ley para contrarrestar sanciones extranjeras

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario