La petrolera británica Rockhopper Exploration destacó que las alianzas avanzadas con otra empresa del Reino Unido y con una de Israel “fortalecen materialmente la posición de la compañía para un financiamiento exitoso” del proyecto vinculado a la concesión Sea Lion, al norte de las Islas Malvinas, “una vez que los mercados se recuperen”.

Rockhopper resaltó los términos acordados con la firma israelí Navitas Petroleum LP para obtener una participación del 30% en el proyecto Sea Lion. Ese acuerdo “resulta en un operador materialmente más grande y financieramente más fuerte del proyecto Sea Lion”.

Esta última, por su parte, comunicó desde su sede en Tel Aviv que el ingreso al proyecto (que según Rockhopper se completará antes de mediados de año), “aumentará la probabilidad de un financiamiento exitoso del proyecto de deuda senior” para la fase uno del desarrollo de Sea Lion.

Concretamente, se requiere una inversión estimada en US$ 1.800 millones para desarrollar 23 pozos submarinos conectados a un buque flotante de producción, almacenamiento y descarga, puntualizó la empresa.

Con 530 millones de barriles de recursos hidrocarburíferos recuperables (250 millones en la fase 1) Sea Lion “es un campo petrolero de clase mundial con la escala y el potencial para crear un gran valor para Rockhopper, sus socios y las Islas Malvinas en su conjunto”, indicó la información.

Te puede interesar: La Fuerza Aérea Británica se despliega para completar la vacunación en las Islas Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

3 COMENTARIOS

  1. Ahora Israel también mete las narices en nuestras Malvinas. Ya no le alcanza con pisotear hace décadas al pueblo palestino, ahora colabora con los piratas para robarnos recursos naturales.

  2. todas las piezas del puzzle van encajando: el bloqueo de RU a cualquier intento de rearme argentino desde cazas, misiles a buques antárticos, el rearme de la Royal Navy a costa del desmantelamiento de las fuerzas terrestres y en particular acorazadas, potenciación de fuerzas de despliegue rápido en ultramar … mientras Argentina sigue enredada en su laberinto y sin fuerzas armadas-navales operativas

Dejá tu comentario