Este martes por la mañana se notificó desde Bélgica que Belnet, proveedor de internet para instituciones educativas y centros de investigación, sufrió un ciberataque a sus servidores. Davina Luyten, portavoz de este proveedor de servicios de Internet, explicó que el origen del ataque aún no es claro y que se trata de un “truco a gran escala dirigido a toda la red Belnet”. Por su parte, la página web oficial de Belnet comunicó a sus clientes que la red “se encuentra actualmente bajo ataque DDoS, lo que resulta en una conectividad reducida para nuestros clientes”. 

Un equipo de emergencia del Centro Belga de Seguridad Cibernética fue citado para encontrar el origen del suceso, buscando encontrar una solución. Las organizaciones afectadas fueron aproximadamente 200, incluidas universidades, institutos de investigación y administraciones, las cuales tienen un acceso internet mucho más lento o hasta nulo. 

Sin embargo, institutos y organizaciones no fueron los únicos afectados. Los centros de vacunación sufrieron un gran retraso en sus sistemas de reserva en línea adaptado para los centros de vacunación. Asimismo, el Parlamento de la Federación Valonia-Bruselas debió suspender sus trabajos y comisiones debido al ciberataque, y las reuniones del comité en la Cámara fueron canceladas.

Te puede interesar: Estados Unidos alerta por ciberataques provenientes de China

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario