La Unión Europea reabrió su mercado para los cítricos provenientes de la Argentina, informó hoy el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

La reapertura entra en vigencia desde el primero de mayo, según establece la Decisión de Ejecución de la Comisión (UE) N° 2021/682 publicada hoy en el Boletín Oficial del bloque comunitario. 

“Se trata de una buena noticia para el país gracias al trabajo de productores, las provincias, el Senasa, y los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y de Relaciones Exteriores”, expresó Carlos Paz, presidente del organismo sanitario.

Cuatro de cada diez frutas que exporta nuestro país son cítricas siendo la UE uno de los principales destinos, a donde se exportaron en promedio de los últimos 5 años unas 200 mil tn anuales de las mismas.

Argentina es el primer proveedor de limones y el cuarto proveedor de naranjas de la Unión Europea. En la suma de sus 27 países, el bloque europeo es el primer destinatario de las exportaciones de cítricos de las regiones NOA y NEA.

Durante la campaña del año pasado, la UE había suspendido las importaciones de cítricos de Argentina luego de una serie de notificaciones por la detección de la plaga Mancha Negra, una enfermedad de esta fruta, en envíos provenientes de nuestro país.

La noticia implica un gran beneficio para la industria de cítricos del país ya que la apertura, o en este caso la vuelta a los mercados fortalece el mercado y reivindica la calidad de los productos nacionales. 

Te puede interesar: El ministro de economía Guzmán se reunió con el Papa para hablar de la deuda

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario