El grupo de los Veintisiete iniciará un proceso legal contra la empresa productora de la vacuna AstraZeneca debido a la escasez de vacunas entregadas a la Unión Europea. Las disidencias comenzaron en enero, cuando la compañía declaró que no podría administrar al bloque con la cantidad de dosis con las que se había comprometido inicialmente. 

Según el periódico Político, el contrato con la compañía farmacéutica esclarecía que serían entregadas 100 millones de dosis, pero al final del primer trimestre de 2021 el bloque sólo recibió 30 millones de ellas. No es la primera vez que la compañía farmacéutica es acusada de recortar suministros a niveles menores de lo prometido. Por esta razón, la UE también reclama que para el segundo trimestre de 2021 se cumpliera lo establecido en el contrato: 180 millones de dosis. 

En una rueda de prensa, la Comisión Europea señaló que aún no hay decisiones completamente tomadas, pero es seguro que la mayoría de los países de la Unión Europea apoyan la demanda a la compañía para que obligatoriamente sean entregadas las dosis establecidas en el contrato. Bruselas considera que AstraZeneca es responsable por el porcentaje de la población europea que aún no está vacunada, una situación que no ocurrió con otros países, como Estados Unidos. 

Te puede interesar: Estados Unidos y la Unión Europea sancionan a China

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario