La elección de un presidente que servirá por un período de siete años se llevará a cabo el 26 de mayo, dijo el presidente Hamouda Sabbagh. Los posibles candidatos para las elecciones podrían registrarse a partir del lunes, mientras que los sirios en el extranjero podrían votar en las embajadas el 20 de mayo.

Por más de que se espera que que Assad enfrente una oposición seria a pesar del conflicto continuo y una creciente crisis económica. La novedad es que una mujer de la capital, Damasco, se postuló para la presidencia de Siria , dijo el martes el presidente del parlamento, convirtiéndola en la primera mujer en postularse para el puesto más alto del país.

El portavoz Hammoud Sabbagh dijo que Faten Ali Nahar, una residente de Damasco de 50 años, se ha nominado a sí misma para el puesto. Poco se sabe de ella. El presidente del parlamento proporcionó su edad, lugar de nacimiento y el nombre de su madre en el anuncio. No hubo informes sobre quién es ella en las redes sociales.

Otros dos candidatos han presentado sus nombres, incluido un empresario que se postuló contra Assad en 2014. Assad ganó casi el 90% de los votos en esa ocasión. 

Aunque Assad aún no se ha postulado, se espera que se postule y gane un cuarto mandato de siete años. Ocupa el poder desde 2000, cuando asumió el poder tras la muerte de su padre, quien dirigió el país durante 30 años.

Es poco probable que la comunidad internacional reconozca la legitimidad de las próximas elecciones. Según la resolución de la ONU para una resolución política del conflicto en Siria, se supone que se redactará y aprobará una nueva constitución en un referéndum público antes de que se celebren las elecciones presidenciales supervisadas por la ONU. Pero se ha avanzado poco en el comité de redacción y Assad sigue contando con el respaldo de Rusia e Irán.

El mes pasado, la administración Biden dijo que no reconocerá el resultado de las elecciones presidenciales de Siria a menos que la votación sea libre, justa, supervisada por las Naciones Unidas y represente a toda la sociedad siria.

Te puede interesar: Ataque aéreo israelí en Siria: soldados muertos y nuevas incógnitas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario