La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de EE. UU. Realizó el primer vuelo en helicóptero en el planeta Marte, anunció el lunes.

El Ingenuity el helicóptero experimental de la NASA se elevó en el aire sobre la polvorienta superficie roja de Marte el lunes, logrando el primer vuelo propulsado por un avión en otro planeta.

La NASA retrasó el lanzamiento del primer vuelo en la superficie de Marte en marzo. El helicóptero Ingenuity, que estaba conectado al rover Perseverance, aterrizó en el planeta rojo el 18 de febrero, inicialmente estaba planeado para un vuelo el 8 de abril.

“Los datos del altímetro confirman que Ingenuity ha realizado su primer vuelo, el primer vuelo de un avión a motor en otro planeta”, dijo el piloto en jefe del helicóptero en la Tierra, Havard Grip, con la voz quebrada mientras sus compañeros de equipo estallaban en aplausos.

“Ocurrió. Hoy nuestro #MarsHelicopter demostró que el vuelo controlado y monitorizado desde la superficie de otro planeta es posible. Se necesita un poco de ingenio, perseverancia y espíritu para hacer realidad esa oportunidad” La NASA escribió en Twitter, agregando datos que mostraban que el vuelo fue exitoso.

“No creerán lo que acabamos de ver” 

Dado que Marte tiene un tercio de la gravedad de la Tierra y una atmósfera solo un 1% más densa que la de la Tierra en la superficie, volar con Ingenuity de manera controlada en Marte es más complejo que volar en la Tierra, mientras que los cambios de energía y temperatura serán problemas para el vuelo, dijo la NASA el mes pasado.

Te puede interesar: La NASA se prepara para el bautismo de vuelo del Ingenuity

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario