Blue Origin completó otro vuelo de prueba de su vehículo New Shepard el 14 de abril, lo que puso a la compañía al borde de su primer vuelo tripulado. El vehículo New Shepard de Blue Origin despegó del sitio de prueba de la compañía en el oeste de Texas -Launch Site One- a las 12:51 pm hora del este. La cápsula, que se separó de su propulsor después de la fase motorizada del vuelo, alcanzó una altitud máxima de unos 106 kilómetros antes de abrir su paracaídas, logrando un aterrizaje suave 10 minutos y medio después del despegue.

Las diferencias clave para este vuelo fueron las actividades antes y después del vuelo, ya que la compañía probó los procedimientos que utilizará para vuelos tripulados. Aproximadamente 45 minutos antes del despegue, cuatro empleados de Blue Origin que desempeñaban el rol de clientes se dirigieron a la plataforma, simulando las actividades que se realizan en un vuelo real. Luego, dos de ellos abordaron la cápsula, se abrocharon y probaron las comunicaciones antes de salir. Posteriormente abandonaron la plataforma de lanzamiento y regresaron al control de la misión antes de que se lanzara el vehículo sin tripulación. Una vez la capsula en tierra, dichas personas regresaron para seguir probando sistemas y procedimientos en la nave.

Este fue el decimoquinto vuelo de un cohete New Shepard, nombrado en honor a el primer estadounidense en el espacio, Alan Shepard. Se espera que el siguiente vuelo, el numero dieciséis, tenga la capacidad de llevar astronautas al espacio, y así abrir la fase de misiones tripuladas para la empresa.

Esto representa un hito mas en el crecimiento exponencial de la actividad espacial en los últimos años, abriendo cada vez mas la posibilidad de que en un futuro varias empresas como son, Space-X, Blue Origin y Virgin Galactic, realicen vuelos turísticos orbitales y sub orbitales.

Te puede interesar: China se prepara para el lanzamiento de su estación espacial

Bautista Griffini
Estudiante avanzado de la carrera de Ciencia Política con orientación en Relaciones Internacionales (UBA). Twitter: @GriffiniBauti Instagram: @bautistagriffini

Dejá tu comentario