El canciller Felipe Solá recibió en el día de ayer al Asistente Especial del Presidente de Estados Unidos y Director Principal del Consejo Nacional de Seguridad para el Hemisferio Occidental, Juan Sebastián González, y a la Subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung.

El encuentro celebrado en el Palacio San Martín se produjo luego del almuerzo de trabajo que, de manera virtual, el presidente Alberto Fernández mantuvo con González y Chung en la residencia de Olivos, la delegación argentina se completó con el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz y la encargada de Negocios a cargo de la embajada estadounidense en la Argentina, MaryKay Carlson. 

El Canciller posterior a la reunión declaró: “Se trató de una conversación prolongada y muy interesante, donde se habló de la posibilidad de que Estados Unidos nos libere vacunas que estén stockeadas allí, y que Argentina necesita con urgencia”. 

Otro punto fundamental de la reunión que dejó entrever el ministro argentino fue la cuestión de la deuda argentina y el acompañamiento estadounidense al acuerdo con los bonistas privados y las negociaciones vigentes con el Fondo Monetario Internacional. “Le transmitimos claramente nuestros argumentos”, enfatizó.

Solá agradeció a los representantes de Estados Unidos por la carta personal que el presidente Biden le hizo llegar a Alberto Fernández, y en el encuentro enfatizaron la necesidad de aumentar las posibilidades económicas del futuro en la relación bilateral entre ambos. 

“Ahondamos las conversaciones para llegar a acuerdos de manera tal de poder utilizar el teléfono como un elemento rápido de solución de problemas. Estamos muy contentos con esta reunión”, finalizó Solá.

Te puede interesar: Comenzó la gira del asesor para Latinoamérica de Joe Biden

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario