Venezuela solicitará “ayuda inmediata” a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para “desactivar los campos minados” que grupos terroristas han sembrado, según Caracas, en la frontera con Colombia, donde se producen enfrentamientos desde finales de marzo, anunció el autócrata venezolano Nicolás Maduro.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, “dirige un comunicado al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, para solicitarle ayuda de emergencia inmediata para traer todas las técnicas para desactivar los campos minados que dejan estos grupos irregulares de asesinos y narcotraficantes que vienen de Colombia“, dijo Maduro en una alocución televisada.

Las Fuerzas Armadas venezolanas están llevando a cabo operaciones militares en el estado de Apure (al oeste), en la frontera con Colombia, donde las autoridades de ambos países han informado de enfrentamientos desde el 21 de marzo.

Desde entonces, estas operaciones han dejado seis soldados y nueve “terroristas” muertos, además de más de 30 detenidos, según un comunicado del gobierno venezolano.

Venezuela se enfrenta a “grupos orgánicos y vinculados al Ejército colombiano, al Gobierno de Iván Duque” que “se disfrazan de guerrilleros para servir a las rutas del narcotráfico“, acusó Maduro, quien subrayó que hace dos semanas inició la “expulsión” de esos grupos del territorio venezolano.

Ya hemos desplazado varios campos. Dejaron el territorio minado, trajeron la práctica de las minas antipersonales (…) a Venezuela. Hemos perdido varios soldados venezolanos por las minas terrestres. Asesinos“, exclamó.

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada de Venezuela aseguró en Twitter que utilizó “fuego de artillería contra grupos terroristas irregulares armados colombianos.”

Maduro reconoció el pasado domingo la posibilidad de que disidentes de la disuelta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueran responsables de enfrentamientos con militares y ataques a civiles en la frontera colombo-venezolana.

Tal vez te puede interesar: Colombia: diez disidentes de la exguerrilla de las FARC mueren en un bombardeo del Ejército

Dejá tu comentario