En el día de ayer el Canciller Argentino, Felipe Solá se reunió con su par paraguayo Euclides Roberto Acevedo Candia, con quien conversó sobre la crítica situación sanitaria que vive la región debido a la pandemia COVID-19 y los pormenores de la próxima reunión de presidentes del MERCOSUR del 26 de marzo.

Durante el encuentro, ambos cancilleres coincidieron en que existe un déficit de vacunas que afecta a la región y dialogaron sobre las posibilidades de establecer mecanismos de cooperación de acuerdo a las necesidades de cada país, como así también de formas de asistir a Paraguay con equipos e insumos médicos.

Con respecto al aniversario del MERCOSUR, ambos ministros concordaron en que el bloque debe continuar con la intensa agenda de negociaciones externas y funcionar como plataforma común para la proyección internacional competitiva de la región, de manera de vincularla con otros mercados en un escenario de post pandemia. Lo que se busca en el marco de la reunión del bloque es reforzar la agenda de integración en temas claves como infraestructura física y digital, facilitación del comercio, ciudadanía, cadenas de valor e integración productiva regional, y mejoramiento en el funcionamiento institucional.

En el marco por la investigación de las niñas asesinadas el pasado septiembre en en Yby Yaú, en el departamento de Concepción, en un operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta, Solá le entregó al canciller Acevedo un modelo de protocolo para la actuación del Equipo Argentino de Antropología Forense. En caso de aprobarse, la Argentina y Paraguay habrán dado un paso fundamental para comenzar una tarea de investigación que revele la verdad del hecho.

Te puede interesar: Austria bloqueará el acuerdo comercial entre la UE y Mercosur si va en contra del Pacto Verde Europeo

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Si Paraguay quiere buenas relaciones con nuestro país, debe empezar por no joderles la vida a los habitantes de Isla Apipe, territorio argentino. Otra cosa, su armada debe dejar de proteger a los atorrantes que cruzan el río contrabandeando cosas y merca a granel, llegando incluso a amenazar a nuestros prefectos. Todo bien con los hermanos guaraníes, pero hay que mostrar buenos modales cuando se quiere andar bien.

Dejá tu comentario