El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE) sufrió el martes un ciberataque desde el exterior que buscaba entorpecer el proceso de recuento oficial de votos de las elecciones regionales del 7 de marzo. 

El ataque se llevó a cabo contra el dominio oep.org.bo, que pertenece a la Organización Electoral Plurinacional (EOP). En ese sitio web, el TSE publica los resultados en tiempo real del recuento de votos.

“La ciber intrusión ocurrió a las 17:05 hora local. Sin embargo, la página de resultados no se paralizó. Los servicios web permanecieron disponibles para  los ciudadanos” declaró el TSE sin informar de qué país se realizó el ataque.

El intento para desestabilizar ese sistema informático no paralizó la página de los resultados de los comicios. “Los mismos permanecen inalterables y son un reflejo fidedigno de los que se están procesando en los cómputos departamentales que se realizan en estos momentos en todo el país”, concluyó.

Para mitigar la intrusión, los informáticos de OEP activaron el modo ‘ataque’ en el firewall de la aplicación web de la organización. El recuento de votos de las elecciones del pasado domingo, que debe terminar entre el viernes y sábado, está disponible en la página de la institución en internet.

Te puede interesar: ¿La administración Biden se encuentra preparando ciberataques contra Rusia y China?

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario