Se buscan astronautas para la Agencia Espacial Europea (AEE) que abrirá un proceso de selección de candidaturas, el primero desde hace más de una década.

¿Y los requisitos? Pues, tener como mínimo un máster además de tres años de experiencia en trabajos relacionados con las matemáticas, la ingeniería, la informática o la medicina.

El amor por el trabajo en equipo es indispensable.

“No se trata solo de un esfuerzo individual, es algo que hacemos en equipo, con el control en tierra y también con los maravillosos colegas a bordo, sin importar la etnia, si eres hombre o mujer, sin importar tu perfil, formarás parte de una tripulación maravillosa”, explica la astronauta francesa, Claudie Haigneré.

Tampoco puede faltar una carta de motivación, aunque seguro que motivación no falta si el premio es viajar a la Luna o la Estación Espacial Internacional (EEI).

El plazo para presentar las solicitudes se iniciará el 31 de marzo y concluirá el 28 de mayo. Hasta entonces se puede resolver cualquier duda.

Las pruebas físicas son de la máxima exigencia.
“Uno necesitará readaptar su cuerpo a la gravedad porque tendrá que volver a la Tierra, por eso vemos imágenes de astronautas haciendo ejercicio a bordo, para no perder demasiada masa muscular, los huesos, para estar en condiciones para el regreso”, añade Haigneré.

La Agencia Espacial Europea quiere potenciar la presencia de mujeres y reservará una plaza para una persona con discapacidad.
Apenas 65 de las 560 personas que han ido al espacio han sido mujeres. De éstas, 51 eran estadounidenses. La AEE ha enviado dos mujeres al espacio —Claudie Haignere y Samantha Cristoforetti_, y quiere remediar ese desequilibrio.

Tal vez te puede interesar: EE.UU., China y Emiratos Árabes: tres misiones en la carrera por Marte

Dejá tu comentario