La administración Trump tomará medidas para designar a Cuba como Estado Patrocinador del Terrorismo en los próximos días como un esfuerzo de última hora para crear obstáculos para la administración entrante de Biden, que probablemente persiga lazos más cálidos con La Habana.

Un alto funcionario de la administración dijo que se espera que el secretario de Estado Mike Pompeo haga la designación en los próximos días. Un segundo funcionario confirmó que se están llevando a cabo discusiones, aunque el momento es incierto.

La medida es una de una serie de iniciativas audaces que está tomando la administración Trump en su intento de dejar una huella duradera en la política exterior del país a solo tres semanas antes de que el presidente Donald Trump deje el cargo.


El canciller cubano, Bruno Rodríguez, denunció que el Gobierno de Estados Unidos intenta volver a incluir a la isla en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

“Denuncio maniobra del secretario de Estado (Mike) Pompeo para incluir a Cuba en su lista de estados patrocinadores del terrorismo y complacer a la minoría anticubana en la Florida. EEUU garantiza refugio e impunidad a grupos terroristas que actúan contra Cuba desde su territorio”, escribió el ministro de Exteriores en su cuenta de la red social Twitter.

1 COMENTARIO

  1. Más allá de lo que diga Trump, Cuba siempre fue la sucursal comunista en América Latina, la famosa “crisis de los misiles” dejó en evidencia la misión de la Cuba de Castro, mucho del terrorismo que se produjo en aquellos días fue patrocinado por el “Che” y su socio Fidel, aunque ese puesto ahora sea disputado por Venezuela. La idea de la “Unión Sovietica Socialista Latinoamericana” comenzó con Cuba.

Dejá tu comentario