El presidente de los EE. UU., Donald Trump, firmó hoy un paquete de ayuda para la pandemia de 900.000 millones de dólares, poniendo fin a días de drama por su negativa a aceptar un acuerdo bipartidista.

El enorme proyecto de ley incluye 1,4 billones de dólares estadounidenses para financiar a agencias gubernamentales hasta septiembre y contiene otras prioridades, como dinero para sistemas de tránsito sin efectivo y un aumento en los beneficios de cupones para alimentos.

La firma, se produjo después de un día de críticas de republicanos y demócratas por sus objeciones al acuerdo bipartidista, que fue aprobado por la Cámara y el Senado por amplios márgenes y los legisladores creyeron que contaba con el apoyo de Trump. Sus demandas de ultima hora, incluido un impulso para cheques de ayuda más grandes y gastos reducidos, habían tomado por sorpresa a los miembros de ambas partes.

La firma del proyecto de ley previene otra crisis interna y pone fin a un enfrentamiento con su propio partido durante los últimos días de su administración.

No estaba claro qué habría logrado Trump con su retraso en aprobar la ley, más allá de empoderar a los demócratas para presionar en controles más profundos. En un comunicado, Trump repitió su frustración con el proyecto de ley de ayuda Covid-19 por proporcionar cheques de solo 600 dólares a la mayoría de los estadounidenses en lugar de los 2.000 dólares que rechazaron sus compañeros republicanos. También se quejó de lo que consideraba un gasto innecesario del gobierno en general.

“Firmaré el paquete contra el Covid con un mensaje contundente que deja en claro al Congreso que los artículos innecesarios deben eliminarse”, dijo Trump en el comunicado.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario