Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros de los Estados Unidos (OFAC) individuó a la empresa argentina Ex-Cle Soluciones Biométricas C.A. (Ex-Cle C.A.) por apoyar materialmente al ilegítimo Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. Fue responsable del suministro de bienes y servicios que el régimen de Maduro utilizó para efectuar las fraudulentas elecciones del pasado 6 de diciembre.

Ex-Cle C.A., subsidiaria de Ex-Cle S.A. registrada en Argentina, opera en Venezuela desde 2004, proporcionando soluciones de gestión para entidades gubernamentales. Desde entonces, ha estado haciendo negocios como proveedor de hardware y software electoral con los organismos y funcionarios gubernamentales alineados con el régimen de Maduro. Además, tiene contratos por millones de dólares con el régimen de Maduro.

Como resultado de la sanción, se procedió a embargar todos los bienes e intereses de propiedad de Ex-Cle C.A. que se encuentran en los Estados Unidos.

Sin embargo, Estados Unidos ha dejado claro que podrían eliminarse dichas sanciones. La condición es la adopción de medidas significativas para dejar de apoyar al régimen ilegítimo de Maduro, incluidos organismos gubernamentales de Venezuela que lo apoyan.

Martina Piatti
Lic. en Ciencias Internacionales y Diplomáticas (Universidad de Bolonia – Italia), Comunicación y Seguridad Internacional (UCA - Argentina), Ciberseguridad (Cisco). Contacto: martipiatti@gmail.com

2 COMENTARIOS

  1. Realmente, en la condición en la que se encuentra Argentina, mejor hubiera sido que no se metiera en estos conflictos diplomáticos. Venezuela tiene sus propios problemas a partir de sus propias decisiones.

  2. El gobierno está jugándose hasta la piel. Se quiere cargar el país y al mundo occidental. Vamos a ver cuánto le da el cuero.

Dejá tu comentario