Se espera que una misión internacional liderada por la Organización Mundial de la Salud viaje a China en la primera semana de enero para investigar los orígenes del coronavirus.

China reportó los primeros casos de una neumonía desconocida en Wuhan el 31 de diciembre. Beijing se ha opuesto a los pedidos de una investigación internacional sobre los orígenes del virus, pero ha estado abierto a una investigación dirigida por la OMS.

“La OMS sigue contactando a China y discutiendo sobre el equipo internacional y los lugares que visitarán. Tenemos entendido en este momento que China está dando la bienvenida al equipo internacional y su visita … Hasta donde sabemos, se prevé que esto suceda a principios de enero ”, dijo Babatunde Olowokure, director regional de emergencias de la OMS en el Pacífico Occidental, en Jueves.

“China está dispuesta a mejorar su cooperación con la OMS para avanzar en los esfuerzos de localización global y contribuir con nuestra parte en nuestra victoria temprana contra la pandemia”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin.

Más de 72,92 millones de personas se han infectado con coronavirus en todo el mundo y han muerto 1.641.733, según un recuento reciente. Hasta ahora se han notificado infecciones en más de 210 países.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario