Casi 140.000 personas en el Reino Unido han sido vacunadas contra el coronavirus en la primera semana del lanzamiento del plan sanitario.

El ministro encargado de la vacunación, Nadhim Zahawi, dijo que hubo 108.000 dosis de vacunas en Inglaterra, 18.000 en Escocia, 7.897 en Gales y 4.000 en Irlanda del Norte, un total de 137.897 en tan solo siete días.

En una publicación en Twitter el miércoles, Zahawi dijo que fue un “muy buen comienzo” para el programa de vacunación y que los números aumentarán a medida que la vacuna se aplique a los médicos de las distintas comunidades.

La semana pasada, el Reino Unido se convirtió en el primer país occidental en comenzar con el suministro de vacunas Covid-19 a los mayores de 80 años, los trabajadores de la salud y el personal de hogares de ancianos con realizadas.

El primer ministro Boris Johnson lo aclamó como un “gran paso adelante” en la lucha contra el virus, que ha infectado a más de 1,8 millones de personas y ha matado a más de 64.000 en todo Reino Unido.

El programa comenzó en 50 centros hospitalarios de todo el país, pero se extenderá a los médicos de familia y hogares de ancianos en las próximas semanas. Todos los vacunados necesitarán una segunda inyección 21 días después de la inyección inicial.

El Reino Unido ha llegado a acuerdos por 357 millones de dosis de vacunas de siete fabricantes, incluida la de Pfizer-BioNTech.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario