El mensaje de Putin se produjo un día después de que el Colegio Electoral confirmara a Biden como el próximo presidente de Estados Unidos.

El presidente ruso Vladimir Putin felicitó a Joe Biden por ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos después de semanas de resistirse a hacerlo.

El mensaje de Putin a Biden se produjo un día después de que el Colegio Electoral confirmara a Biden como el próximo presidente de la nación, ratificando su victoria de noviembre. El Kremlin había dicho anteriormente que el presidente ruso no felicitaría a Biden hasta que se confirmara oficialmente al ganador.

“Estamos esperando el final de la confrontación política interna”, dijo Putin el mes pasado, refiriéndose a los numerosos desafíos republicanos al recuento de votos.

En su mensaje, Putin le deseó a Biden “todo el éxito”, según un comunicado del Kremlin difundido hoy martes, y expresó su confianza en que “Rusia y Estados Unidos, que tienen una responsabilidad especial por la seguridad y la estabilidad mundial, pueden, a pesar de las diferencias, contribuir realmente a resolver muchos problemas y desafíos que el mundo enfrenta actualmente ”.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. ¡Pero como no lo va a felicitar!…si Biden debilita a Estados Unidos.
    Rusia, China e Irán están de parabienes.

Dejá tu comentario