Los 538 miembros del Colegio Electoral se reunirán para votar al próximo presidente de los Estados Unidos, el presidente electo Joe Biden.

La reunión suele ser una formalidad apenas notoria, ya que los estadounidenses conocen los resultados de las elecciones presidenciales desde hace más de un mes.

Desde su derrota, Trump ha roto con décadas de tradición diseñadas para asegurar la transferencia pacífica del poder y la estabilidad de la democracia estadounidense.

Se ha negado a conceder la victoria a Biden, mientras que su campaña ha lanzado una serie de ofertas infructuosas para impugnar los resultados de las elecciones en los estados indecisos a través de los tribunales.

El Colegio le dará a Biden una victoria de 306 votos, cimentando su estatus como el 46º presidente de América. El Congreso está listo para recibir y certificar el resultado en una sesión especial el 6 de enero de 2021. Así la presidencia Biden será inaugurada el 20 de enero.

FuenteBusiness Insider
Martina Piatti
Lic. en Ciencias Internacionales y Diplomáticas (Universidad de Bolonia – Italia), Comunicación y Seguridad Internacional (UCA - Argentina), Ciberseguridad (Cisco). Contacto: martipiatti@gmail.com

Dejá tu comentario