Los líderes de la UE han acordado sanciones contra personas y empresas en respuesta a la exploración de gas de Turquía en aguas frente a las costas de Grecia y Chipre.

Las acciones contra Turquía por la perforación de gas no autorizada frente a las costas de Grecia y Chipre se dan según una decisión publicada la madrugada del viernes al margen de la cumbre de líderes en Bruselas.

En agosto, Turquía envió un barco de exploración de gas para examinar el lecho marino en aguas reclamadas por Chipre y Grecia, lo que provocó una disputa diplomática con la UE. Desde entonces, Bruselas ha estado sopesando sus opciones para presionar a Turquía para que cese la exploración de gas en la región.

La decisión allana el camino para sancionar a personas y empresas involucradas en la planificación y realización de la exploración de gas con prohibiciones de viaje a la UE y congelación de activos.

El vicepresidente de la Turkish Petroleum Corporation y el subdirector de su departamento de exploración se encuentran actualmente en una lista de sanciones de la UE. Las nuevas sanciones agregarían personas y organizaciones aún no especificadas a esa lista.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario