El presidente electo Joe Biden presentará formalmente el miércoles su elección para ser el próximo secretario de defensa – el general retirado del ejército de los EE.UU. de cuatro estrellas Lloyd Austin.

Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris presentarán a Austin en un evento en Wilmington, Delaware. Si es confirmado por el Senado, Austin será el 28º Secretario de Defensa de los EE.UU. y el primer afroamericano en servir en ese papel.

“Austin es un líder de confianza y con gran capacidad de avance que aporta una profunda experiencia al servir como un alto comandante militar y en funciones críticas del Pentágono”, dijo Biden el 8 de diciembre en una declaración.

Biden dijo que Austin, si es confirmado, tendrá que asumir grandes desafíos como la logística asociada con la distribución de la vacuna COVID-19, la restauración de las alianzas de Estados Unidos, el apoyo y equipamiento de los miembros del servicio y el cuidado de ellos y sus familias, el tratamiento de la amenaza que plantea la crisis climática, la modernización de las fuerzas armadas de Estados Unidos y la preparación para los conflictos del futuro.

La elección de Austin ha suscitado la oposición de algunos legisladores y grupos progresistas que quieren ver a un civil dirigiendo el Pentágono en lugar de a un general recientemente retirado.


Austin se retiró del servicio activo en 2016. Para que su nominación avance, el Congreso habrá renunciado al requisito legal de que un oficial militar tiene que estar retirado al menos siete años antes de que pueda servir como secretario de defensa.

Dejá tu comentario