Los manifestantes de la oposición han bloqueado las calles de la capital de Armenia para iniciar una campaña de protesta después de que el primer ministro Nikol Pashinyan ignorara su llamado a dimitir. El pedido de renuncia se basa en las condiciones impuestas por Azerbaiyan tras el conflicto en Nagorno Karabaj.

Gritando “Nikol, traidor” y “Armenia sin Nikol”, cientos de personas llenaron las calles de Ereván, respondiendo a un llamado de la oposición para protestar después de que Pashinyan ignorara la fecha límite del martes al mediodía establecida por la oposición para que renunciara.

Pashinyan, quien llegó al poder en una revolución pacífica en mayo de 2018, aceptó el mes pasado un acuerdo de alto el fuego mediado por Rusia para poner fin a un sangriento conflicto entre Azerbaiyán y las fuerzas de etnia armenia en la región de Nagorno-Karabaj y las áreas circundantes.

Pashinyan aceptó la responsabilidad por el resultado del conflicto, pero dijo que ahora es responsable de garantizar la seguridad nacional y estabilizar la ex república soviética de aproximadamente tres millones de personas.

Ishkhan Saghatelyan, un político de oposición del partido Federación Revolucionaria Armenia, anunció el inicio de la desobediencia civil coordinada en un discurso televisado el martes después de que venciera el plazo.

“Desde ahora y hasta las 17:00 horas, los ciudadanos de Armenia tienen derecho a ejercer su derecho a acciones pacíficas de desobediencia para expresar su demanda y hacerla oír”, dijo.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario