La sonda Chang’e-5 de China se está preparando para un aterrizaje suave en la luna para realizar la primera recolección de muestras de un cuerpo extraterrestre que realiza ese pais.

El módulo de aterrizaje y ascenso de la nave espacial ya se ha separado del orbitador, segun lo sostiene el medio People.

Lanzada el 24 de noviembre, la misión Chang’e-5 es una de las más complicadas y desafiantes en la historia aeroespacial de China, así como la primera misión de muestreo lunar del mundo en más de 40 años.

La agencia espacial china ha mencionado que la nave espacial está funcionando bien y la comunicación con el control de tierra es normal.

La combinación de módulo de descenso y ascenso ejecutará un aterrizaje suave en la luna y realizará un muestreo automático. El orbitador de retorno continuará orbitando a unos 200 km por encima de la superficie lunar y esperará el encuentro y el acoplamiento con el ascendedor.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Estos muchachos ya no se conforman con expandirse en la Tierra, ahora van por la Luna. Una potencia con pretensiones ya extraplanetarias.

Dejá tu comentario