Los preparativos están en pleno apogeo para la llegada a Israel de 2.000 inmigrantes que han estado esperando durante décadas en Etiopía.

Entre los organismos israelíes que trabajan para acelerar esta operación y que están sobre el terreno estan el Ministerio del Interior, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Agencia Judía para Israel y el Ministerio de Aliá e Integración.

Todos estos organismos están trabajando para implementar rápidamente la decisión del gobierno en octubre de aprobar la inmigración de 2.000 olim etíopes, que fue dirigida y aprobada por el ministro de Aliá e Integración, Pnina Tamano Shata.

A pesar de la tensa situación de seguridad en Etiopía actualmente, la ministra se negó a cancelar su visita de trabajo a estas comunidades para vigilar de cerca los preparativos para la inmigración y acelerar la llegada de los Olim, especialmente a la luz de la pandemia.

La ministra Tamano Shata, quien dejó Etiopía cuando era una niña de tres años con la Operación Moisés, está regresando al país donde nació, esta vez como ministra del gobierno en una misión nacional.

Se espera que regrese con dos aviones que transporten a los primeros Olim. Los preparativos para la Aliá y el vuelo los lleva a cabo la Agencia Judía, siguiendo el proceso de aprobación de la Aliá por parte del Ministerio del Interior.

La visita del ministro Tamano Shata a Etiopía junto con la delegación de la Agencia Judía lanzará la Operación Zur Israel, que marcará el regreso de 2.000 de la comunidad judia en Etiopia.

Los primeros vuelos con unos 500 inmigrantes a bordo aterrizarán el próximo jueves por la mañana (3 de diciembre). Estos Olim (comunidad judia) se reunirán con sus familias en Israel después de muchos años de espera. La Agencia Judía ya fletó dos aviones para esta operación.

El presidente de la Agencia Judía Isaac Herzog dijo: “Estamos emocionados de dar la bienvenida a miles de Olim que se reunirán con sus familias después de muchos años. El Estado de Israel está obligado a poner fin a esta dolorosa saga de generaciones ”.

La Operación Zur Israel está en marcha: el ministro de Aliá e Integración, Pnina Tamano Shata, volará a Etiopía el sábado por la noche (29 de noviembre) y regresará a Israel el próximo jueves (3 de diciembre) en vuelos especiales de la Agencia Judía con alrededor de 500 nuevos Olim de Etiopía. Estos son los vuelos iniciales de la Operación Zur Israel que traerán a 2.000 de los que esperan en Etiopía a Israel en las próximas semanas, según la decisión del gobierno aprobada por el ministro Tamano Shata en octubre de 2020. En Israel, podrán cumplir su sueño. de Aliyah y reunirse con sus familias.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario