Irán prometió el domingo derribar cualquier intento israelí de dañar su papel en Siria, diciendo que la era de ataques de “golpe y fuga” por parte de Israel han terminado. Pocos dias antes Israel llevó a cabo ataques aéreos contra el ejército sirio y objetivos paramilitares iraníes en el país.

Israel, que ve a Teherán como su mayor amenaza a la seguridad, ha atacado repetidamente objetivos iraníes y los de las milicias aliadas en Siria, donde Teherán ha respaldado al presidente Bashar Assad y sus fuerzas contra las facciones de la oposición y otros grupos militantes.

El miércoles, un portavoz militar israelí dijo que ocho objetivos fueron atacados, incluido un cuartel general iraní en el aeropuerto internacional de Damasco y un “sitio militar secreto” que sirvió como “centro de acogida para las delegaciones iraníes de alto nivel cuando llegan a Siria para operar”.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Saeed Khateebzadeh, dijo en una conferencia de prensa: “El régimen sionista (Israel) es muy consciente de que la era de los golpes y atropellos ha terminado y, por lo tanto, son muy cautelosos”.

Irán niega tener fuerzas militares en Siria y dice que ha enviado comandos al país como asesores militares. Teherán dice que proporcionará asesores militares a Siria durante el tiempo que sea necesario.

“La presencia de Irán en Siria es de asesoramiento y, naturalmente, si alguien interrumpe esta presencia, nuestra respuesta será aplastante”, dijo Khatibzadeh.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, dijo que al menos 10 personas, incluidos cinco iraníes de la Fuerza Quds, una rama de la Guardia Revolucionaria de Irán responsable de las operaciones fuera de las fronteras de Irán, murieron durante el ataque.

“No confirmo la muerte de fuerzas iraníes en Siria”, dijo Khatibzadeh.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Irán no ha demostrado que sea capaz de evitar y mucho menos responder a los ataques impunes de la fuerza aérea de Israel. Los israelíes atacan a voluntad, sin que las defensas antiaéreas de Siria pueda evitarlo, o al menos responder derribando a algún avión agresor. Me parecen puras bravuconadas los dichos de los iranies. No de respaldan en la realidad.

Dejá tu comentario