El presidente electo Joe Biden presentó el martes una lista de diplomáticos y legisladores veteranos que formarán su equipo de seguridad nacional y política exterior, diciendo: “Estados Unidos ha vuelto, listo para liderar el mundo”.

Biden, de 78 años, en un evento en su ciudad natal de Wilmington, Delaware, presentó sus elecciones para secretario de estado, asesor de seguridad nacional, secretario de seguridad nacional, jefe de inteligencia, embajador de la ONU y enviado del cambio climático.

“Estos servidores públicos restablecerán el liderazgo global y el liderazgo moral de Estados Unidos”, dijo Biden mientras los seis hombres y mujeres estaban detrás de él con máscaras en el escenario del teatro Queen.

“Es un equipo que refleja el hecho de que Estados Unidos está de regreso, listo para liderar el mundo, no para retirarse de él”, dijo el exvicepresidente en un comentario a las políticas de “Estados Unidos primero” del presidente Trump.

Los comentarios de Biden se produjeron poco después de que Trump sufriera más reveses en su esfuerzo sin precedentes por anular los resultados de una elección presidencial estadounidense con acusaciones de fraude.

Pensilvania y Nevada certificaron los resultados de las elecciones del 3 de noviembre el martes, un día después de que el estado de Michigan lo hiciera, una medida que impulsó a la Administración de Servicios Generales a lanzar el proceso de transición.

A medida que más miembros de su Partido Republicano salieron exigiendo el fin del estancamiento, Trump aprobó la medida de la GSA, admitiendo efectivamente la derrota pero negándose a ceder.

“La GSA no determina quién será el próximo presidente de los Estados Unidos”, tuiteó el presidente el martes junto con una foto de sí mismo en la Oficina Oval con la leyenda: “¡¡¡¡No concedo NADA !!!!!”

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Lo que ha vuelto a EEUU es la degradación moral, degeneración, droga libre, la autodestrucción, el asesinato de bebes, no creo que los fundadores de EEUU hayan querido eso.

Dejá tu comentario