El coordinar del gobierno de EE. UU. para el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19 dijo el domingo que los primeros estadounidenses podrían recibir una vacuna a partir de la segunda semana de diciembre si todo sale según lo planeado.

Moncef Slaoui, director del programa de vacunas “Operation Warp Speed” de EE. UU., le dijo a CNN que el plan es poder enviar vacunas a los sitios de inmunización dentro de las 24 horas posteriores a la aprobación, esperando que las primeras personas sean inmunizadas en EE.UU. el 11 o 12 de diciembre.

El viernes, Pfizer presentó una solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. para la autorización de uso de emergencia para su vacuna contra el COVID-19, y se espera que un comité asesor de vacunas de la FDA se reúna el 10 de diciembre.

Slaoui dijo que si se autoriza, la vacuna podría lanzarse al día siguiente. 

También dijo que con el nivel de eficacia que se ha demostrado en las vacunas de Pfizer y Moderna, el 70 por ciento de la población que está siendo inmunizada permitiría que se produzca una verdadera inmunidad colectiva. Es probable que esto suceda en algún lugar de mayo.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario