El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, tiene la intención de nombrar a su asesor de toda la vida, Antony Blinken, como Secretario de Estado. Esta informacion ha sido mencionada por tres personas familiarizadas con el asunto, quienes sostuvieron ademas que existe la intención de formar un gabinete incluso antes de que Donald Trump reconozca la derrota.

Es probable que Jake Sullivan, uno de los ayudantes más cercanos de Hillary Clinton, sea nombrado asesor de seguridad nacional de Biden.

El jefe de gabinete entrante de Biden en la Casa Blanca, Ron Klain, dijo el domingo que el presidente electo haría sus anuncios iniciales de gabinete el martes, pero se negó a especificar qué puestos se cubrirían primero. Las personas familiarizadas con las selecciones de Biden pidieron no ser identificadas porque aún no se han hecho los anuncios.

Tanto Sullivan, que tiene 43 años, como Blinken, 58, sirvieron como asesores de seguridad nacional de Biden cuando era vicepresidente.

La Secretaria de Estado es considerada uno de los puestos de gabinete más prestigiosos. El secretario de Estado es el principal diplomático de la nación y lleva a cabo reuniones con líderes extranjeros en todo el mundo.

Blinken ha sido considerado como uno de los principales candidatos para dirigir el Departamento de Estado. Después de servir como asesor de seguridad nacional del vicepresidente, fue ascendido a subsecretario de estado durante la presidencia de Barack Obama.

Cuando Biden era senador, Blinken se desempeñó como director de personal en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado antes de partir para trabajar en la campaña presidencial de Biden en 2008.

Después de la administración de Obama, Blinken cofundó WestExec Advisors, una firma de estrategia política, con un alto funcionario del Pentágono de la era Obama, Michele Flournoy.

Con información de Bloomberg.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario