El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el lunes que las vacunas por sí sola no detendrán la pandemia de coronavirus .

“Una vacuna complementará a otras herramientas que tenemos, no las reemplazará”, dijo el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus. “Una vacuna por sí sola no acabará con la pandemia”, insistió.

Las cifras de la OMS para el sábado informaron 660.905 casos de coronavirus a la agencia de salud de las Naciones Unidas, lo que estableció un nuevo récord.

Ese número, y los 645.410 registrados el viernes, superó el récord diario anterior de 614.013 registrado el 7 de noviembre.

Tedros dijo que los suministros de la vacuna se restringirían inicialmente, con “prioridad para los trabajadores de salud, las personas mayores y otras poblaciones en riesgo. Se espera que eso reduzca el número de muertes y permita que los sistemas de salud puedan hacer frente a la demanda sanitaria”.

Pero advirtió: “Eso dejará al virus con mucho espacio para moverse. La prevención deberá continuar, las personas aún deberán ser examinadas, aisladas y atendidas, los contactos aún deberán ser rastreados … e individuos”. todavía necesitará ser atendido “.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario