Rusia desdice a Turquía respecto a Nagorno Karabaj. El Kremlin ha insistido en que no habrá participación turca en el contingente ruso de fuerzas de paz que se está desplegando en la región tras el acuerdo firmado entre Armenia y Azerbaiyán para poner fin a su disputa. Así, los turcos no estarán presentes sobre el terreno.

“El centro de vigilancia de la paz, para los representantes turcos, funcionará exclusivamente en modo remoto. Se utilizarán medios técnicos de control objetivo, incluidos aviones teledirigidos, y otras tecnologías que permitan determinar la situación en la zona.

Se usarán principalmente, en la línea de contacto, y se podrá determinar qué bando está vigilando y cuál puede violar las condiciones del alto el fuego, con hostilidades”, declara Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia.

El pasado martes, Armenia y Azerbaiyán firmaron un acuerdo de paz bajo la mediación del presidente ruso, Vladímir Putin. Su homólogo azerbaiyano, Ilham Alíev, considera que los militares de Turquía deberían tomar parte en el contingente para mantener la paz.


El Gobierno turco asegura haber firmado un acuerdo con Rusia para establecer una fuerza de paz conjunta, sobre el terreno, que controle el alto el fuego en Nagorno Karabaj. Entretanto, una delegación rusa viaja este viernes a tierras turcas para abordar los detalles de esta cooperación. Ankara ha declarado de forma reiterada su apoyo a Bakú.

Tal vez te puede interesar: Paz en Nagorno-Karabaj, los líderes firman el acuerdo

1 COMENTARIO

  1. Eso sería como si en los setenta nosotros fuéramos garantes de paz e inspectores sobre el terreno de un conflicto entre Chile y Perú. Los turcos son bastante vivos. Hasta los rusos se dan cuenta de la movida turca.

Dejá tu comentario