La vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia del 92% contra el COVID-19, según los resultados provisionales, dijo el fondo soberano del país.

Los expertos dijeron que los datos rusos son alentadores y refuerzan la idea de que la pandemia podría ser detenida por las vacunas. Sin embargo, advirtieron que los resultados se basaban solo en un pequeño número de voluntarios del ensayo que habían contraído COVID-19.

Supongo que hubo presión política después del comunicado de Pfizer y BioNTech para que ahora se pongan al nivel de sus propios datos“, dijo Bodo Plachter, subdirector del Instituto de Virología de la Universidad de Mainz. “Lo que falta por ahora es un análisis de la importancia estadística“.

Para confirmar la tasa de eficacia de su vacuna, Pfizer dijo que continuaría su ensayo hasta que hubiera 164 casos de COVID-19.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que ha estado apoyando el desarrollo del Sputnik V, dijo que el ensayo ruso continuaría durante seis meses.

Alexander Gintsburg, director del Instituto Gamaleya que desarrolló la vacuna, sostuvo la efectividad del Sputnik V. Asimismo advirtió que en las próximas semanas se extenderían las vacunaciones masivas.

Martina Piatti
Lic. en Ciencias Internacionales y Diplomáticas (Universidad de Bolonia – Italia), Comunicación y Seguridad Internacional (UCA - Argentina), Ciberseguridad (Cisco). Contacto: martipiatti@gmail.com

Dejá tu comentario