Los equipos de rescate de Open Arms tratan de rescatar a 100 personas, entre las que hay bebés y niños, después de que el suelo de la embarcación en la que viajaran cediera, dejándoles a la deriva en el mar Mediterráneo. La ONG ha encontrado la paterda horas después de buscarla tras el aviso.
Se trata del segundo rescate que la embarcación realiza en las últimas 24 horas. La noche anterior, la ONG rescató a 88 personas que estaban a la deriva en aguas internacionales. Fueron encontrados en una embarcación muy dañada, con gasolina derramada en el interior y embarcando agua.

La ONG critió hoy que ocurran estas emergencias “cuando se les abandona en el mar” a estas personas que tratan de llegar a Europa, en alusión a la ausencia de equipos de auxilio gubernamentales de los países del Mediterráneo, y pidió que se implementen de urgencia “corredores humanitarios”.

El barco de salvamento zarpó del puerto de Barcelona (noreste español) el pasado 4 de noviembre con destino al Mediterráneo central, donde en los últimos días estuvo a la espera de recibir alguna petición de ayuda.

El Open Arms durante una misión en una foro de archivo. – Derechos de autor Javier Fergo/Copyright 2018 The Associated Press. All rights reserved.

Dejá tu comentario